martes, 26 de noviembre de 2013

PATRÓN AMIGURUMI CARACOL

Hola chic@s!!!!!!! Ya estoy de vuelta por aquí, todo lo bueno se acaba y las vacaciones se acaban antes aún jajajajaja Cuando tenga un poco mas de tiempo para actualizar, os enseñaré algunas fotos de mi viaje, que ha sido espectacular, pero la verdad, demasiado pasado por agua jajjaj

Como hacía mucho tiempo que no actualizaba con un patrón, se me ha ocurrido que es una muy buena idea para publicar esta semana. Y como mi viaje ha sido tan pasado por agua, se me ha ocurrido que el mejor animalito para hacerlo, es aquel que siempre sale cuando llueve tanto, el caracol.

Muchas de vosotras me comentáis que os resulta bastante complicada esta técnica, aunque os gustaría comenzar a hacer amigurumis. Bueno pues este es un patrón estupendo para aquellas que os queráis iniciar. Es muy sencillo y además se puede realizar en muchos colores y el resultado es fantástico. Creo que es una idea estupenda para un llavero o un móvil para bebes. Que os parece?

PATRÓN CARACOL 




Material necesario:
  • Lana de colores para el caparazón, hilo o lana negra para los ojos y beige, rosita claro, o marrón claro para el cuerpo 
  • Agujas adecuadas para el grosor de vuestra lana
  • Tijeras, aguja lanera y marcador para las vueltas
  • Relleno
Puntos utilizados:
pc = punto cadeneta
pb = punto bajo
pd = punto deslizado
pa = punto alto o vareta
2p = punto doble
dis = disminuir un punto
p = puntos resultantes al terminar la vuelta

Caparazón
vuelta 1: 6pb en anillo mágico. Terminar con punto deslizado para unir. (6p)
vuelta 2:( 2p en sc) repetir en toda la vuelta (12p)
vuelta 3: (1pb, 2p en sc) repetir en toda la vuelta (18p)
vuelta 4: (2pb, 2p en sc) repetir en toda la vuelta (24p)
vuelta 5: pb en toda la vuelta (24p)
vuelta 6: (2pb, dis) repetir en toda la vuelta (18p)
vuelta 7: (1pb, dis) repetir en toda la vuelta (12p)
Rellenar , no excesivamente.
vuelta 8: dis en toda la vuelta
Cerrar, cortar el hilo y rematar.

Cuerpo
vuelta 1: 10 pc, cerrar bien
vuelta 2: pa en el 4ºpunto, pa en el resto de puntos (7p), 3pc (punto bajo en el 2º y 3º punto), pd en la última vareta realizada en la cadeneta base. 3pc (punto bajo en el 2º y 3º punto) pd el la última vareta.
Cortar un hilo muy largo para coser y rematar


Unir las piezas:
Coser con la lana que hemos dejado libre del cuerpo a el caparazón 
En las cadenas libres que nos han quedado del cuerpo, pasar la aguja con hilo negro o lana negra para hacer el ojo o poner una cuenta de pulsera fina en negro.
Consejo:

Si la lana del caparazón es de un solo color se pueden bordar las espirales alrededor para que quede el dibujo mas definido (esta es una idea que se me ha ocurrido a mí, ya que en el patrón original no aparece y yo no he realizado el patrón).

Este patrón está traducido del alemán y espero que se entienda bien, no obstante si tenéis dudas, no dudéis en pregurntar.

El patrón no es mío, ni este trabajo lo he realizado yo lo he sacado de  http://natasnest.blogspot.de/2013/10/little-snails-free-pattern.html

Es para evitar dudas, que algunas me habéis comentado sobre el trabajo como si fuese mío, y no quiero yo aprovecharme del trabajo de nadie jejej
Espero que os guste chic@s, un besazo a tod@sssss. Muaks










69 comentarios:

  1. Ohhh!!!son una monada, gracias por el tutorial, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Такое милое семейство улиточек!!!! Они такие классные!!!

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso , yo aún no me atrevo hacer amigurumis me parece dificil pero este caracol es una monada quizas lo intente .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola: los caracoles te han quedado fabulosos. Qué misterio de viaje!!! estoy deseando ver las fotos de ese destino pasado por agua...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ohhh!!! Qué monada! Muchas gracias por el patrón! Hace mucho que no ando con las agujitas, pero tengo que ponerme a ello porque estos caracolinos son una preciosidad =)
    Por cierto, estoy haciendo una pequeña encuesta en el blog para los seguidores, por si quieres participar =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Estos caracoles te quedaron chulísimos!! lástima que yo no sepa hacer ganchillo. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  7. JJJEJEJEJEJEJEJ QUE SIMPATICO !!!!! Y BONITO..... ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta verlos todos juntidos y con todos estos colorines pero no me atrevo, el ganchillo se me resiste. Me encantan. besotes.

    ResponderEliminar
  9. Peeero qué monada de caracoleeesss!! Me requetechiflan, jeje, me parecen de lo más gracioso y muy buena idea para llaveros como dices, jeje..... A ver si mejoro de la artritis y puedo hacer ganchillo de nuevo, ainnnsss......
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  10. wow ...stupende grazie per aver condiviso il tutorial... ciao

    ResponderEliminar
  11. Que caracolillos tan simpáticos :P , no dudes que haré alguno, me encantaron.
    Muchas gracias por el patrón.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué caracoles tan bellos! y fáciles de hacer. Y buen regreso a la realidad :) En cuanto tenga un tiempo tejo algunos, gracias por las instrucciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Que lindos!! y muy simpáticos además. ¿sirven como acericos?. Me encantaron.
    Bss. Ö)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que bonitos estos caracoles, gracias por las instrucciones, igual me animo y pruebo de hacer alguno ...Me parecen encantadores y divertidos con tantos colorines :D.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Son encantadores! Que graciosos y coloridos! Bienvenida,esperamos ver las fotos del viaje!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias....es una pena que el agua te acompañase a Roma, pero bueno, más romántico. Gracias por el patrón. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas las fotos, me encanta la de la hoja, si es que parecen caracoles de verdad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero que bonitos y graciosos te han quedado, hace años que no hago ganchillo... me esta entrando el gusanillo al ver estas monerías.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  19. Que gracioso el caracol! Gracias por el patrón. Que lástima que el viaje haya sido tan pasado por agua pero lo importante es lo bien que lo pasaste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos te han quedado esos caracoles,m gracias por el patrón ,, voy a intentar hacer uno
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Chulisimo!!! Mi asignatura pendiente, haber si saco tiempo y aprendo, porque me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Qué monada de caracolillos! Muchas gracias por el patrón :) Besos!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el tutorial !!!! Me encantan estos caracoles tan simpáticos !!!! fijo que lo hago. Un besiko

    ResponderEliminar
  24. Preciosos caracoles!! Gracias por el patrón!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Madre mia!!! ahora que he aprendido a hacer grannys tu me sales con el caracol,
    Intentare hacerlo pero para mi esta a cien años luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida a mi blog, guapa, yo también me
    quedo en el tuyo, ya solo me falta aprender
    a hacer ganchillo estos caracoles son un primor.
    Besos.
    Chary :))

    ResponderEliminar
  27. Gracias por pasarte por mi blog y tus amables palabras. Me quedo en el tuyo, tienes labores muy bonitas y gracias por el caracol.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola gracias por tu visita y mas ahora que no tengo tiempo de visitaros me hace mucha ilusión tener comentarios.
    los caracoles son preciosos y el tutorial esta genial
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el patrón, al igual lo intento. el ganchillo no es lo mio pero cositas pequeñas no estaria mal para cogerle cariño jjj.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la visita y por tus amables palabras, aquí estoy para saludarte, visitarte y seguirte. Tu también tienes un bonito blog y seguramente que probaré algún amigurumis de los que tienes tan bien explicaditos que nunca he hecho. bss

    ResponderEliminar
  31. Que graciosos todos los caracoles!!! Te han quedado genial!!!
    Gracias por el patrón, haber si me animo de hacer uno!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que bonito y lucido quedan todos juntos!!! Parecen un arcoíris. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  33. Hermoso y elegante trabajo. Saludos
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  34. Me encantan tus caracoles!!! Todos juntos en diferentes colores...qué monada.
    Aprovecho para felicitarte por tu éxito en el Carrusel de las cosas ricas de Gaby.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el patrón. Gracias por seguirme y me apunto a tu blog pero ya.

    ResponderEliminar
  36. Precioso!
    me encanta solo que tengo el ganchillo un poco abandonado y tampoco hago estas maravillas
    Besos mil

    ResponderEliminar
  37. Hola! Soy Blanca, de www.dedaloh.blogspot.com, gracias por seguirme, aqui me tienes, me encanta tu blog, los amigurumis son monisimos, besos!

    ResponderEliminar
  38. Lindo, muito lindo!
    Já estou seguindo.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  39. El patrón no es mío, ni este trabajo lo he realizado yo lo he sacado de http://natasnest.blogspot.de/2013/10/little-snails-free-pattern.html

    Es para evitar dudas, que algunas me habéis comentado sobre el trabajo como si fuese mío, y no quiero yo aprovecharme del trabajo de nadie jejej

    ResponderEliminar
  40. Классные улиточки!!!

    ResponderEliminar
  41. Gracias por el patrón.
    Saludos,
    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  42. Hola gracias por tu visita, por supuesto me quedo por aquí para disfrutar de tus trabajos.
    Los amigurumis son monísimos y los caracoles me encantan, me espero a pasar estas fiestas para realizar alguno, será mi 1ª vez en labores tan chiquitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. v que te gusta el croche yo lo tengo un poco abandonado, pero volvere , gracias por la visita y me encantan estos bichitos, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  44. Ya me tienes por aquí!

    Me encantan los amigurimis pero todavía no me he decidido a hacer ninguno.

    Quien sabe lo mismo estas vacaciones me ánimo. Ya te contare

    Un saludo
    María

    ResponderEliminar
  45. ¡Son preciosos!! Gracas por el tutorial!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  46. Lindos, lindos!!!
    Gracias por compartir el PAP, me lo guardo para futuro si que si!!!

    Besito*

    ResponderEliminar
  47. Que caracoles más simpáticos, pues intentaré hacerlos ya que siempre he querido aprender a hacer estos muñequitos, felicidades por tu blog, me ha gustado mucho, a partir de ahora te seguiré.

    ResponderEliminar
  48. Hola acabo de encontrar tu blog, que ganas de aprender a tejer, y poder hacer amigurumis me parece ¡lo maximo!

    Me ha gustado mucho tu blog y con tu permiso me quedo por aqui, si te parece me encantaria que me acompañaras en Mi Mundo. Te espero.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  49. Bueno querida tarde, gracias por cuidar!
    Enhorabuena a su maravilloso blog, me encanta caracoles, que era precioso!
    Te lo siguiente para seguir todas cosas nuevas!
    Tener un fin de semana maravilloso, lleno de las bendiciones de Dios!
    besos

    ResponderEliminar
  50. São lindos, me encanta fazer alguns para os vasos de plantas.
    Joana

    ResponderEliminar
  51. Hola guapísima gracias por poner el patrón
    un besito

    ResponderEliminar
  52. Bueno, aunque con lluvia, estar en Roma es genial!
    Qué lindos son los caracoles!!! a lo mejor con ayuda, puedo hacerlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  53. Olá, vim conhecer seu blog e adorei. Já estou te seguindo. Achei os caracóis encantadores.

    ResponderEliminar
  54. ¡Ohhhh que requetebonitos! No he hecho nunca, pero voy a empezar ahora mismo porque me encantan. Muchas gracias por el patrón.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. preciosos esos caracoles y los buhos me chiflan.enhorabuena por esas manitas.besos.conchi

    ResponderEliminar
  56. Me han gustado mucho tus caracoles, tanto es así que tienes en mi blog esperándote un premio. Mi blog es http://elblogdemarypiolmar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Gracias por la visita y por hacerse seguidora. Adoré su blog, muchas piezas lindas. Voy a quedar también por aquí ( seguidora).
    Buena semana y besos
    No sé escribir en español, risas, entonces estoy aquí en el traductor, perdón salirse errado.

    ResponderEliminar
  58. Gracias por el tutorial,es pá ponerse ¡¡¡

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  59. Son bonitos de verdad, difícil para mi porque estas cosas no se me dan bien, pero ya me gustaría, ya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. qué graciosos estos caracoles, gracias por tu comentario en mi blog, ya me he hecho seguidora del tuyo. saludos.

    ResponderEliminar
  61. Qué gracioso, a ver si me animo y le hago uno a mi nieta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Respuestas
    1. Hello, I just found my snails pattern here. Nice that you like it and that so many other people like it, too! I give you the permission for the translation, it’s o.k. that you did that. But please be so kind and don’t cut my photos, please take my originial photos WITH my copyright sign and blog logo. Thanks & Happy New Year! Nata from Nata's Nest

      Eliminar
  63. Hello, I just found my snails pattern here. Nice that you like it and that so many other people like it, too! I give you the permission for the translation, it’s o.k. that you did that. But please be so kind and don’t cut my photos, please take my originial photos WITH my copyright sign and blog logo. Thanks & Happy New Year! Nata from Nata's Nest

    ResponderEliminar